Doctorado Interinstitucional en Psicología

Requisitos para la admisión de los estudiantes:

  1. El cupo máximo de alumnos del DIP será acorde al número de tutores participantes disponibles para dirigir tesis. El Consejo Académico emitirá a través del Secretario Técnico las cartas de aceptación al DIP indicando la Institución en la que un estudiante deberá inscribirse.
  2. Las inscripciones y reinscripciones al posgrado se harán de acuerdo con la normatividad de la Institución de adscripción de cada estudiante.
  3. Los requisitos administrativos indispensables que deben presentar los alumnos para el ingreso al programa son los siguientes:
    1. Solicitud de ingreso.

    2. Acta de nacimiento original.

    3. Copia de la constancia única del registro de población (CURP).

    4. Copia certificada del certificado de estudios de licenciatura y maestría.

    5. Copia del título de licenciatura y maestría o acta correspondiente del  examen de grado.

    6. Para estudiantes mexicanos egresados de instituciones extranjeras presentar la revalidación de los estudios por la SEP.  Para estudiantes extranjeros egresados de instituciones extranjeras presentar equivalencia de estudios por la SEP.

    7. Copia de la cédula profesional de licenciatura y maestría o constancia del trámite correspondiente.

    8. Seis fotografías de tamaño infantil.

  4. Al inicio del Doctorado se realizará una reunión informativa en donde se precisará la normatividad del Programa en la que los doctorandos y tutores interactúen con la expectativa de favorecer una adecuada relación interpersonal y el desarrollo del trabajo; dado que las características de este Doctorado no permiten que se de espontáneamente como en otro tipo de programas.

Ligas de Interés

Relacionadas con el DIP:

M de Verificación

DIP