Doctorado Interinstitucional en Psicología

Objetivo General

Formar recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad en la licenciatura y el posgrado, a fin de impulsar el desarrollo de la ciencia de la Psicología.

 

Objetivos Particulares

  • Formar investigadores que desarrollen propuestas de investigación en el ámbito regional, nacional e internacional que enriquezcan el conocimiento en la ciencia de la Psicología.
  • Formar cuadros académicos altamente competitivos para el fortalecimiento de la docencia en los programas educativos de Psicología.
  • Formar investigadores con dominio en diversos modelos epistemológicos y su abordaje diferencial para la solución de problemáticas regionales y nacionales a fin de lograr respuestas cada vez más pertinentes, buscando generar conocimiento nuevo.
  • Desarrollar la capacidad de evaluar críticamente la pertinencia epistemológica, metodológica y técnico-instrumental de los proyectos y de la línea de investigación elegida.

Ligas de Interés

Relacionadas con el DIP:

M de Verificación

DIP