Doctorado Interinstitucional en Psicología

Las LGAC del DIP, son el espacio de producción académica de los miembros del Núcleo Académico Básico (NAB) y constituyen el marco en que se inscribirán los trabajos de investigación–tesis a desarrollar por los doctorandos. 

Los estudiantes podrán incorporarse a una LGAC, tomando en consideración el anteproyecto de investigación que presenten y en función de la disponibilidad del NAB para su adecuada atención.  

  • La Psicología de la Salud es el campo de la Psicología que estudia aspectos relacionados con la promoción de la salud,  la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, además de contribuir en la formulación de políticas públicas que favorezcan la salud.
  • La Psicología Social es un campo de la Psicología que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de  comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.
  • La Psicología Educativa. Es el campo de la Psicología que se dedica al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje cuyos principales actores son los estudiantes, los docentes, los programas educativos,  y los contextos socioculturales que facilitan e inhiben los procesos de aprendizaje.


Ligas de Interés

Relacionadas con el DIP:

M de Verificación

DIP